• Consejos a tener en cuenta para mejorar la seguridad de nuestra vivienda.

    Recibimos con mucha frecuencia, la llamada de muchos clientes que están muy preocupados por la ola de robos que suceden cuando llega el verano en los pueblos costeros.

    Lo primero que hay que tener en cuenta, es que la llegar el verano, los delincuentes buscan sitios para robar donde sepan que pueden encontrar cosas valiosas y sobre todo dinero en efectivo y tarjetas. Es por estos motivos, que es frecuente que se dispare la ola de robos en zonas costeras.

    Si queremos descansar con tranquilidad en nuestras vacaciones, debemos de asegurarnos que nuestra puerta de entrada esté lo suficientemente protegida para que no sea fácil el acceder. Para esto, es fundamental el que nuestra puerta, si lleva bombillo, sea un bombillo antibumping de fabricación reciente y resistente a roturas (el método clásico de entrada). También tiene que ser resistente al taladrado y al ganzuado clásico. Nos podemos encontrar también que la puerta tiene una cerradura de gorjas y no bombillo. si este es el caso, nosotros recomendamos instalar al menos un cerrojo de seguridad (mejor aún sería instalar 2, uno arriba y otro abajo de la cerradura). Naturalmente estas mejoras, tienen un coste importante, pero lo que en verdad hay que analizar, sino sería mucho más costoso, que nos entren a la casa.

    Otro punto muy importante a supervisar, son las ventanas. Hoy en día tener ventanas que no tengan rejas, es una verdadera temeridad. Además no se deben de instalar rejas simples, tienen que ser rejas reforzadas y que no permitan que se abran con un elevador portátil de coche.

    Para terminar es muy importante también, el tener muy claro, que nadie que no querramos tenga copias de la llave de nuestra casa, si este fuer el caso, lo suyo es cambiar cerradura o bombillo.

    Esperamos que estos consejos de Cerrajeros Marbella le ayuden a pasar unas mas tranquilas vacaciones.