• Llave no activa cerradura en Marbella

    Si tiene una llave que no gira en el bombillo o la cerradura, esto es un problema bastante delicado que requiere la intervención de un profesional. Normalmente la llave, lo que hace, es activar la leva que hacen que los pestillos se deslicen y de esta manera la cerradura se abre.

    Una llave puede no activar la cerradura por una gran cantidad de motivos. Puede que los pines de la combinación estén gastados y no se lean con claridad, lo que resulta en que la llave no gira. Otra cosa que suele pasar, es que el propio desgaste que tiene la llave (hay que recordar que la gran mayoría de llaves se hacen de aluminio y estas se desgastan con mucha facilidad)

    Una historia diferente es cuando la cerradura es una cerradura de las que se llaman de gorjas. Estas gorjas son placas, generalmente 5, que guardan una combinación cada una, y funcionan en conjunto, al introducir la llave. Es muy frecuente, que o bien las llaves o bien las placas o gorjas estén desgastadas y no funcione la combinación.  Muchas veces se puede apreciar a simple vista, como los cortes de la llave no estan rectos, sino más bien redondeados y por esta razón la llave no funciona.

    Ante este tipo de situaciones, el neófito es muy poco lo que puede hacer. Nosotros recomendamos, por lo menos no hacer la situación peor de lo que ya está y no forzar la cerradura (muchas veces llegamos a socorrer a alguien y al llegar nos encontramos conque o bien la llave se ha partido dentro de la cerradura o la han doblado de tal manera que la llave es practicamente inutilizable.

    Lo que solemos recomendar para evitar males mayores, es intentar manipular con suavidad la cerradura, subiendo y bajando la llave en cada intento de giro, y si esto no da resultados, llamar al cerrajero profesional.