• Aceite en la cerradura en Marbella

    Aceite en la Cerradura

    Mucha gente frente a la dificultad de que gire la llave, lo primero que hacen es inundar la cerradura con aceite, con la esperanza de que esto solucione el problema. En realidad al inundar una cerradura con aceite, lo único que logramos, es que el polvo que tiene la cerradura, se pegue con más facilidad y dificultando aún más que la cerradura vaya a funcionar normalmente. Entonces seguramente muchos se preguntarán ¿Que tengo que hacer, si la cerradura no funciona o no gira bien? Lo primero a tener en cuenta es no hacer más problemas.

    Si la idea es que la cerradura o el bombillo funcionen con más suavidad, se le puede introducir grafito y no aceite. ¿Porqué grafito y no aceite? se preguntará.

    Porque el grafito no hace barro como hace el aceite y así no dificulta que los pines del bombillo o cerradura se traben.

    Si tenemos dudas y no sabemos que es lo que tenemos que hacer, es de sabios el tener la humildad suficiente como para decir "caramba no se como voy a arreglar esto, mejor llamo a un cerrajero profesional"

    Hay que tener en cuenta, que muchas veces una cerradura o bombillo no funciona bien, no porque le falta lubricación sino porque hay un desgaste provocado por el uso, que en la gran mayoría de los casos no se puede resolver. Además este tipo de averías suelen ser muy "traicioneras" es decir, parece que no es un gran problema y de repente todo deja de funcionar y nos quedamos o bien encerrados dentro de la casa, o bien no podemos acceder a ella y es en ese momento en que nos damos cuenta de que teníamos que haber llamado a un cerrajero para que nos evalúe la situación y nos diga que es lo que hay que hacer.